fbpx

Esta semana es la ‘oficial’ para la incorporación al cole de la mayoría de nuestros peques. Sobra recordarte la importancia de que tomen un buen desayuno. Luego, algunos se quedarán a comer en el comedor, otros no, pero todos acudirán al recreo durante la mañana.

Y en ese rato, sacarán y se comerán su tentempié para llegar a la hora de la comida con el apetito adecuado -ni más ni menos- y no inflarse ni quedarse cortos.

Es muy socorrido que lleven fruta, frutos secos, un yogur… si hablamos de opciones saludables -huye de la bollería o panadería industrial-, pero también hay otras alternativas que podemos prepararles de forma casera y ‘algo más elaboradas’ y, sobre todo, más sanas.

Ten especial cuidado con los recipientes o la manera de envasar y/o empaquetar los 6 tentempiés que te proponemos a continuación, para que no se salga nada y los niños puedan llevarlos sin peligro de que se vuelquen y se manchen. Y, en este sentido, no hay nada tan cómodo como esas bolsitas especialmente pensadas para este menester -que también te sirven para llevar la comida a la oficina-.

CHAPATA MINI DE JAMÓN CON TOMATE

Este mini bocadillo gusta a niños y a mayores y como tentempié nos parece de lo mejor que hay. Un buen jamón ibérico gusta a casi todo el mundo y sus grasas son saludables. Con un poco de tomate, pan de chapata y aceite ¡no puede estar más rico!

Chapata jamón

BARRITAS DE ARROZ CON ALMENDRAS Y PASAS

Este tipo de opciones, y muchísimo más si son caseras, nos ayudan a ‘matar el gusanillo’ de una forma bastante más saludable que cualquier bollo, aperitivo ultraprocesado, etc. Las alternativas con innnumerables: con arroz inflado, cereales, frutos secos, frutas, chocolate…

Barritas de Arroz

BOCADITO DE ATÚN CON AGUACATE Y VEGETALES

Este es otro de esos bocados casi universales que también será del agrado de los más peques. Dentro de unos panecillos pondremos aguacate con zumo de limón, atún en conserva, tomate y rúcula. ¡Más sano imposible!

Bocadito de Atún

YOGUR CON FRESAS Y CEREALES

En lugar de darle el típico yogur -¡ojo, que está muy bien también!-, prueba fórmulas un poco más atractivas, enriquecidas y que ayuden más a quitar la sensación de hambre. Esta es una mezcla clásica de yogur con fruta y cereales.

Yogur con fresas

SANDWICH DE TORTILLA CON PATATA Y QUESO

Los sándwiches son muy del gusto de nuestros ‘locos bajitos’ y la tortilla de patata también. Los juntamos con dos particularidades: no llevan cebolla, pero sí queso. ¡Y están buenísimos!

Sanwhic

MONTADITO DE SOBRASADA VEGANA CON LECHUGA Y GERMINADOS

No tiene nada de carne ni de grasa pero la apariencia es como la de la auténtica sobrasada. Lleva tomate, ajo, piñones, aceite, pimentón, sal y pimienta y la untamos sobre unas rebanadas de pan para hacer este montadito.

Montadito de sobrasada

 

Fuente: Hola.com

 

Recibe los menús diarios, ofertas y novedades

* indicates required

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS: Que Comemos Hoy Tarancón S.L. FINALIDAD: Enviarle las Newsletter para informarle de las últimas noticias y novedades.

Puede darse de baja en cualquier momento en enlace a pie de página. Para información de Política de Privacidad por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.